La ley de atracción

‘Somos lo que pensamos’, mi resumen un poco apresurado de una teoría de la que supe viendo el fútbol. La teoría de ‘la ley de atracción’, ‘atraes lo que amas (y lo que temes)’.

No es algo nuevo, ni rupturista. Pensamientos parecidos los podemos encontrar anchamente reflejados en diversas obras, pensadores, ideas científicas… (Me vienen ahora a la cabeza ‘Matrix’ o ‘Lo mejor que le puede pasar a un cruasán’, nada intelectual, eh?). Pero no voy a hacer critica sobre los pensamientos en sí.

Si escribo esto, es porque el comentarista de un partido de fútbol llegara a nombrarla en su retransmisión. Parece ser que algunos de los jugadores del equipo leían un libro que ilustra las leyes de la teoría. Libro basado en una película-documental. Película-documental que causa furor apoyado en unos teasers promocionales que han explotado la viralidad en la red. A rebufo de esto: cursos, talleres, libros de soporte, comunidades…

Todo un negocio que arranca en 2006, basado en algo preexistente, pero identificando el público objetivo (sociedad de la autoayuda), dándole el formato oportuno (esoterismo+toque científico, paquetizado bajo un nombre y un argumentario fácilmente identificables), campaña de marketing (viralidad al poder) y todo ello ligado con una dosis de talento para ejecutarlo con foco al resultado.
Y el resultado es que llegan a aparecer en una retransmisión deportiva de máxima audiencia, siendo ‘recomendados’ por jugadores de alto nivel y aumentando su comunidad de potenciales compradores.

Así son nuestros tiempos; no son los tiempos de la originalidad de las ideas, son tiempos de las ideas bien comunicadas, bien ejecutadas (y, claro, esto que digo no es nada original)

links: wikipedia: ley de la atracción , wikipedia: el secreto , wikipedia: lo mejor que le puede pasar a un cruasán

Si te ha gustado, compártelo:
  • Meneame
  • Google
  • Technorati
  • TwitThis
  • FriendFeed

Posts relacionados:

  1. La seducción del lado oscuro Los personajes con alma negra atraen. Desde Darth Vader a...
  2. ¿Para qué uso Twitter? (o no) No soy un power user de twitter, pero ahí van...
  3. Hagamos que Google me compre una bufanda Hace tiempo que recibimos mails con los que puedes ayudar...
  4. Viralidad Invocaba en otro post el poder que otorgaría reconocer la...
  5. Este blog no vale nada La verdad es que me cuesta un congo cada post:...

 

          0 votos

Posteado por teo el Tuesday, November 11th, 2008 a las 4:40 pm y en la categoría: marketing. Puedes seguir las respuestas a través de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu site.

Leave a Reply