Hagamos que Google me compre una bufanda

Hace tiempo que recibimos mails con los que puedes ayudar desde una niña africana a salir de la hambruna, pasando por salvar algún reo de una triple pena de muerte o ligar con una señorita rusa que fuma. Ya los vivimos con cierta indiferencia.

Me sorprenden un poco más algunas iniciativas que de alguna manera esconden un patrón similar, pero que aún consiguen agitar el mundillo web. Esta es la última que me ha llegado: un chaval, Eric Calisto, que se monta un logo de google y pide que sea exhibido en la home por su cumple (…porfa, porfa). Se monta una web y unos banners para difundir la idea y acaba en techcrunch. Impresionante. Qué listo Calisto (ahora ya ha iniciado otra campaña).

Hay más, recuerdo uno de los más buenos: blackle, algo tan simple como utilizar la api custom search de google y pintarla de negro para hacerla bandera del ecologismo, porque, presumiblemente, ahorra energía. Hasta google se pronunció.

Quizás no haya monetización directa (o sí), pero la imagen que genera, incluso el valor de la repercusión en internet es un número de euros con bastantes ceros.

Venga, extiende el post y hagamos que el bueno de Larry Page me obsequie una bufanda, que hace frío. Si llego al millón de lecturas me la pagará, quiera o no.

invierno google

Links: wikipedia: larry page

Si te ha gustado, compártelo:
  • Meneame
  • Google
  • Technorati
  • TwitThis
  • FriendFeed

Posts relacionados:

  1. Viralidad Invocaba en otro post el poder que otorgaría reconocer la...
  2. Los mitos: apuesta segura en publicidad En este nuevo vídeo impacto, percibiremos como lo que emanan...
  3. ¿Para qué uso Twitter? (o no) No soy un power user de twitter, pero ahí van...
  4. Buenafuente connection Viendo los mini-documentales que echa La Sexta sobre el espectáculo Terrat...
  5. Post invitado: publicidad que te sintoniza Hoy post invitado sobre la publicidad que se aproxima al...

 

          0 votos

Posteado por teo el Monday, December 1st, 2008 a las 3:51 pm y en la categoría: comunicación, emprender, marketing. Puedes seguir las respuestas a través de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu site.

One Response to “Hagamos que Google me compre una bufanda”

  1. Sobre el marketing viral… « Vanessa Ramos - Cosas que pasan Says:

    [...] Mi granito de arena para la bufanda de Gustavo. [...]

Leave a Reply