SEO natural

Ya hablamos que tocaríamos el tema de Google, el buscador, el SEO/SEM basado en la naturalidad y el sentido común. Vamos!

Hace ya un tiempo que hizo acto de presencia Google SearchWiki en el .com. Ha habido reacciones de todos los colores: críticas, rectificaciones, reflexiones, relámpagos…

 

Este caso es sólo un ejemplo de otras acciones que muestran el camino que quiere tomar Google (y a rebufo el resto de buscadores) y que provoca movimiento en el mundo SEO/SEM:
Se ¿muere el SEO?, ¿Está mutando?, ¿O reencarnándose?

Me quedo con que Google sigue con un objetivo claro para su buscador (la dominación mundial para después del café): A parte de darle al usuario lo que busca y dejarlo plenamente satisfecho, Google quiere dejarle la certeza que lo que busca está en los primeros diez resultados del listado y que no va a hallar más información en ningún otro lado.

Me quedo con que el SEO se encamina a ir rebajando la parte más tecnica (por llamarlo de alguna manera): análisis de keyword density, marear el link farming, romperse la cabeza con el page rank y el algoritmo de ordenación…

Y me quedo con que el SEO se dirige a centrarse en la correcta comunicación de lo que ofrece el site, asegurar que las landing pages desde google ofrezcan resultados esperados por el usuario, optimizar las sinergias con otros sites e interpretar los nuevos formatos en web, móvil… En definitiva lo mismo del párrafo anterior, pero quitando la importancia de cómo opera Google y dándosela a qué quiere Google, que, al final, es lo que quiere el usuario. Esto es naturalidad y sentido común.

Google ya se encarga de que los obstaculos técnicos sean minimizados, leyendo javascript o flash o absorbiendo nuestra información a velocidad de vértigo para conocernos y proveernos.

De la misma manera que se ha encargado y se encargará que las técnicas artificiales pierdan relevancia, al final no le interesa que la web tenga un formato determinado para que sus robots la puedan leer o que tenga uno o tropecientos links. A Google le interesa que los usuarios se sientan satisfechos con los resultados que ofrece (ya y forrarse y poseer el mundo, pero eso ya es otro tema).

   
Si te ha gustado, compártelo:
  • Meneame
  • Google
  • Technorati
  • TwitThis
  • FriendFeed

 

          0 votos

Posteado por teo el Sunday, January 11th, 2009 a las 5:10 pm y en la categoría: google, seo. Puedes seguir las respuestas a través de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu site.

2 Responses to “SEO natural”

  1. SEO Web Says:

    SEO natural…

    Este caso es sólo un ejemplo de otras acciones que muestran el camino que quiere tomar Google (ya rebufo el resto de buscadores) y que provoca movimiento en el mundo SEO/SEM: Se ¿muere el SEO?, ¿Está mutando?, ¿O reencarnándose? .%…

  2. La bola de cristal de internet | !important Says:

    [...] cosas en función del conocimiento que tiene de nosotros (cada vez mayor, ya hablamos de searchwiki, por ejemplo, Bernardo apunta unos cuantos más en el terreno musical). En el artículo se comenta [...]

Leave a Reply