Buenafuente connection

Viendo los mini-documentales que echa La Sexta sobre el espectáculo Terrat Pack de Buenafuente, Évole, Berto y Corbacho pensaba cómo el trabajo de Andreu Buenafuente me sorprende día a día. Acumula una serie de factores que para mi son claves de éxito.

Talento. Buenafuente tiene talento (para mi gusto), pero sabe identificar el de los demás, me pierdo en la de cómicos, actores y músicos que ha sido capaz de realzar o situar en el mapa. No sólo identifica el talento, sino que forma equipo y le asigna a cada uno el papel o el personaje oportuno. Lo que diga en este post vale para todo su equipo y colaboradores.

Estudio e innovación. Ya sé que no es la NASA. Pero ha sabido empaparse de los formatos americanos y hacer un late-show con todo tipo de secciones: desde el monólogo a la colaboración con Eduard Punset. Lo mismo ha puesto uno de sus personajes en Eurovisión que tiene perfil twitter o hace mini-documentales de un tour de monólogos por España. 

Imagen. Ha cultivado una imagen de marca extraordinaria se sabe lo que ofrece y que siempre hay un punto de frescura. No desaprovecha ningún medio para adquirirla y explotarla.

Promoción y expansión. Ha creado una red de amigos y altavoces que dan visibilidad de su trabajo. En sus apuestas encuentra retorno. Sitúa su imagen en los Goya a través de Corbacho o los chicos de Pan Bendito. Se promociona a través de una gala de Eurovisión de otra cadena o conectando los puntos de relación en su propia cadena con el Intermedio de Wyoming o Salvados de Évole.  

Evolución. Lo que más me gusta. Buenafuente tiene una capacidad increíble para analizar los formatos y espacios que produce. En mitad de la vóragine de su desarrollo sabe detectar lo que funciona y lo que no. Se queda con lo bueno y descarta lo que no da la talla. Generando un efecto de constante evolución y unos resultados de alta calidad.

 

Y ahora, en efecto viene,… Mi amiga la analogía!!! (¿Te lo esperabas? Eres un seguidor Premium del blog. ¿No sabes que venía ahora? Deberás repasarte algunos posts y seguirme con atención para conseguirlo)

En efecto, estás claves no son exclusivas para la televisión o para Buenafuente. Para cualquier empresa o proyecto, de economía o de internet, son buenos puntos para estimular el crecimiento. En especial la capacidad de evolucionar, priorizar, desprenderse de lo que no funciona…me parece de especial relevancia.

 

P.D. Bueno Andreu, puedes contratarme cuando quieras como asesor social (lo tiene Britney Spears no lo vas a tener tú!?). El cheque por la recomendación para tu CV a mi número de cuenta o en efectivo, como prefieras.

 

 

Links: Twitter BuenafuenteEduard Punset, Vídeo de la colaboración Punset-Buenafuente

Si te ha gustado, compártelo:
  • Meneame
  • Google
  • Technorati
  • TwitThis
  • FriendFeed

Posts relacionados:

  1. ¿Para qué uso Twitter? (o no) No soy un power user de twitter, pero ahí van...
  2. La seducción del lado oscuro Los personajes con alma negra atraen. Desde Darth Vader a...
  3. Este tío es gilipollas Cuando oímos esto de alguien no es nada bueno. Si...
  4. Post invitado: publicidad que te sintoniza Hoy post invitado sobre la publicidad que se aproxima al...
  5. La ley de atracción ‘Somos lo que pensamos’, mi resumen un poco apresurado de...

 

          0 votos

Posteado por teo el Sunday, February 8th, 2009 a las 4:04 am y en la categoría: comunicación, marketing. Puedes seguir las respuestas a través de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu site.

Leave a Reply