¿Qué te emociona?

El otro día Chris twiteaba una pregunta interesante: What motivates you? Products or people?

Justamente había estado estando dándole vueltas al éxito viral de Susan Boyle en Britains got talent. Ya habían triunfado con Paul Potts y tienen no menos de 10 ‘hits’ en youtube. Me atrajo el caso de Susan Boyle, porque no me gustaba en absoluto la voz, ni la canción; pero aún así el cuadro global resultaba emocionante.

Repasando los vídeos identifico un patrón que configura un producto ganador.

1.- Cenicienta (o ceniciento) con apariencia de pobre de mi (algún hilillo de ’soy grotesco’).

2.- Resulta que cenicienta, se pone los zapatitos de cristal y nos revela un talento oculto. Sorpresón!

3.- El público del plató enloquece, un fervor descomunal y al unísono. Parecen activados por un resorte que les inyecta emoción en vena.

4.- El jurado en un principio con cara de inflexibles, con aura de autoridad. Se entregan y ondean la bandera de ‘Eh! aquí hay algo, me rindo’. 

5.-Cada uno de los puntos se alimenta con los otros cuatro e intensifica su definición: cenicienta, sorpresón, publico enfervorizado, jurado rendido. La realización le pone el lazo.

 

El conjunto realza un talento que quizás no sea desbordante (para mi) por si solo. El talento se ve potenciado por un producto bien definido y deja un resultado brillante, que te llega como conjunto.

Mi respuesta a la pregunta de producto o personas? Producto respaldado por personas (hoy os dejo las analogías a vosotros).

 

P.D. De regalo un vídeo impacto con talento en valor absoluto, más allá de productos y de britains got talent, por lo descomunal. No os lo podéis perder.

Si te ha gustado, compártelo:
  • Meneame
  • Google
  • Technorati
  • TwitThis
  • FriendFeed

 

          0 votos

Posteado por teo el Monday, April 27th, 2009 a las 5:36 pm y en la categoría: producto. Puedes seguir las respuestas a través de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu site.

3 Responses to “¿Qué te emociona?”

  1. javicalle Says:

    Pues no sabría decirte. Es difícil encontrar personas que no aspiren a producto (y si están en youtube, más). Y los productos, en cuanto se les ve la etiqueta, pierden el encanto.
    Los productos me pueden gustar, pero como en un telefilm de sobremesa, en cuando noto que me están manipulando, pierden el interés y ahí ya no hay emoción que valga.
    Para emoción escuchar el Nessum Dorma en un banquete rodeado de amigos.

  2. admin Says:

    @javicalle, tienes razón la gente es sensible a sentirse manipulada. De ahí el talento que se requiere para disponer unos elementos que por sí solos no engancharian, empaquetarlo en algo más atractivo y emocionante.

    No todo el mundo dispone de la magia suficiente para emocionar, pero también se requiere magia para hacer un conjunto que bien presentado emocione y no sea etiquetado como un engaño. Una misma fórmula o parecida: Factor X, Operación triunfo y Britains got talent. Llegan con distinta imagen y a distintos públicos por el talento (o falta de él) de sus creadores.

  3. Maria José Solano Jiménez Says:

    Me parece el artículo bien construido, añadiría que es el triunfo de el mérito en contra de la apariencia tan aclamada como recurso televisivo.
    Quizás un sueño vendible, consumible y deseado por el corazón de una serie de personas necesitadas de valoración.
    Un saludo

Leave a Reply