pivota que te pivota

Hablando hace un tiempo sobre la mecánica de parir posts y dándole vueltas a posteriori me he topado con unas cuantas ideas la mar de majas sobre, llamémoslo así, la producción intelectual humana (es maravilloso esto de la sintonía entre la focalización de la mente de uno y la realidad del universo. Ya sabéis, eso de que empiezas a hacer un estudio de osos polares y empiezas a encontrar osos polares hasta en el pasillo de tu casa). Bueno, al grano.

Me encontré con una presentación de un pollo que reflejaba que las startups de éxito seguían, en su mayoría, un modelo pivotal. Esto es, arrancas un montón de ideas, detectas las buenas, afianzas ese camino y sobre ese pivote vuelta a lanzar un montón de ideas. Un grafiquillo-guarrete representativo, un poco más abajo. El tipo decía que las empresas que conseguían pivotar con velocidad eran las que tenían mayores posibilidades de llegar a un break even antes de que se les acabara la pasta.

Y todo esto me puso de relieve una vez más la importancia de saber elegir los pesos de velocidad y calidad en la realización de proyectos. Y me trajo el eterno dilema entre lo fresco y lo pulido. Y me acordé de Amadeus, una escena en la que Salieri flipa pepinillos al ver las partituras de Mozart impecables, sin borrones, de la cabeza al papel, fresco pero excelente). Y concluí en que genios en el mundo ya no deben quedar muchos.

Los posts de este blog se llevaban su tiempo: de maduración, de redacción, de repulido, así que frescura poca ( desgraciadamente calidad tampoco ). Pensaba con todo esto, que me gustaría saber que ocurriría (y si sería capaz) de trabajarlos menos y sacar posts como champiñones. Tiene pinta que mis múltiples ocupaciones me lo impedirán (trabajar, respirar, vestirme, comer, asearme, leer la prensa deportiva, TV, consola …) y que podría ser un ejercicio esquizofrénico para el lector seguir el hilo directo de mis razonamientos… pero veremos…

P.D. Este post ha sido elaborado 50-50 entre el modelo quick & dirty y el concienzudo & pulido.

Si te ha gustado, compártelo:
  • Meneame
  • Google
  • Technorati
  • TwitThis
  • FriendFeed

 

*         1 votos

Posteado por teo el Thursday, August 19th, 2010 a las 4:36 am y en la categoría: emprender, producto, reflexiones. Puedes seguir las respuestas a través de RSS 2.0 feed. Puedes dejar un comentario, o un trackback desde tu site.

Leave a Reply