Vídeo Impacto

¿Qué tenemos aquí? Vídeos y reflexiones.

A día de hoy soy un espléndido usuario de youtube (y similares), pero curiosamente me cuesta ver los vídeos embebidos en posts, noticias, artículos… Creo que es una rareza mía más que algo común. Sección, entonces, de vídeos que comentaremos.

 

 

Sentimiento empaquetado

Unos videos de Britain Got Talent, una fórmula exitosa que desata emociones. Aunque sea extremadamente dificil, emociones calculadas en un buen producto. La última de las actuaciones, la del chavalín+jurado me parece de filigrana. Y para rematar un bonus track inefable.

Bonus track: El nessum dorma es glorioso. Pero sólo cuando lo canta Luciano nadie duerme y las princesas caen rendidas y las estrellas brillan y al alba vences.

 

 

 

 

El arte de emocionar

Disponer el mensaje que refleje una imagen de marca y que además toque la fibra es todo un arte, sólo al alcance de los mejores.


 

 

 

 

 

 

Bender tiene buga nuevo

Apuntábamos en la bola de cristal de internet que la publicidad en internet quizás debería, entre otras muchas cosas, para captarnos sintonizarnos, adentrarse en la experiencia que estamos viviendo y comunicarnos mensajes relacionados. Conocernos, aprovechar la información que depositamos y retornarnos contenido relevante.

No es nada nuevo que hay películas ‘patrocinadas’ por marcas que aparecen. Y no me cuesta imaginar videos interactivos que ofrezcan productos asociados. Un videoclip de tu cantante favorito que te vende entradas a conciertos, la ropa que lleva o viajes a la playa donde retoza…

Se emiten desde hace un tiempo versiones del spot original del Honda Civic, doblada por las voces de House, Padre de familia o Futurama, justo en mitad de la emisión. Es naïf, es una lejana aproximación a lo que comentamos, no acaba de ajustar la linea y nivel del programa que veíamos con lo que vende. Pero segmenta claramente el publico objetivo y anda en busca de una cierta viralidad y además me ha hecho gracia.

 

 

 

La magia de dos estilos que se unen y funcionan.

Impresionante la colaboración entre dos grandes comunicadores de ámbitos tan dispares, con estilos tan alejados. Pero que encuentran un espacio y un formato que funciona y puede llegar a públicos de ambos. Los equipos, las colaboraciones, los mashups… una ecuación compleja, pero maravillosa cuando el resultado es mayor que la suma de los componentes. (Siempre he sido fan de los 7 magníficos, el equipo A…)

Podéis todas las colaboraciones en canal smartplanet de Youtube (y más de Punset también)

 

 

 

 

 

Cuando la leyenda entra en escena

Podría hablar de Michael Jordan, de Muhammad Ali, de Gandhi, de John Lennon, de Einstein…

Personas, que han escalado el personaje y se convierten en mitos, en leyenda. Sus vidas les han conferido un aura que sobrevive más allá de sus actos. Cualquier aparición suya tiene un halo especial, es posible, es creíble, te llega, te impacta, es mágica…

Os dejo un spot de Bruce Lee, mejor dicho del mito, para Nokia (y tambien la archiconocida campaña de BMW con el ‘be water’, de regalo). Mitos, filones en publicidad, piensa en tu imaginario de mitos y busca su campaña.

 

 

 

 

Confusión (¿Viene de Confucio?)

A veces no sabes qué pasa. ¿Coldplay ha plagiado a Joe Satriani? ¿Cómo puede ser que un grupo reconocidísimo se atreva a plagiar a un guitarrista archifamoso? No me lo creo.

El otro día en un capítulo de House me recordaban que Sócrates era esquizofrénico. Me acordé de aquello que el conocimiento ya está en nuestro interior y sólo hay que parirlo. Como la escultura que ya está dentro de la piedra, el escultor sólo le quita el sobrante.

¿Tendrían los dos artistas la misma canción en sus adentros?

¿O Chris Martin y Joe Satriani son la misma persona con un brote esquizofrénico y una táctica de marketing para hacer más famoso (aún) el tema?

Estoy confundido. A ver si los chicos de EMI tienen a bien no retirar el vídeo para que podamos aclararlo.

 

 

 

 

 

Sensibilidad y comunicación

La música que nos llega, que nos emociona, toca un resorte que abre una vía directa de comunicación con lo más profundo de nosotros mismos (como las imagenes, los versos, las palabras…) .
Con un lenguaje que quizás no sepamos reproducir o describir, pero que podemos entender.

En publicidad, cuando se mezcla una música que llega, con un mensaje, con una imagenes, con un producto se provoca no sólo una asociación, se crea un entorno de recepción, un clima de percepción, una comunicación subliminal.

Aquí 3 impactos:

•Un temazo lleno de sensibilidad, rescatado el año pasado por un anuncio de colonias (y que este año repite). Te llega tanto, chorrea tanto sentimiento, que puede fortalecer cualquier mensaje. Os pongo el video de una escena de la calle.


Duele. Quítale el audio (si lo has visto sin audio, pónselo) y vuélvelo a ver.

 

 

•El anuncio de xbox en el que el contraste entre las imagenes y la música provoca un efecto genial, impresionante.

 

 

•Por último de este año, el anuncio de Golf con ‘eye of the tiger’ reversionada, el mensaje, la imagen de marca y la canción como propulsión a chorro. Espectacular.
Hay un grupo de FB “No puedo parar de escuchar ‘The eye of a tiger’(del anuncio del nuevo Golf)”
Incluso corre un widget para poder poner en tu blog o web el tema. ¡Bien por los chicos de DDB, creadores del spot!

 

 

 

 

 

 

Talento

A veces nos preguntamos qué es el talento. Yo creo que esto es el talento. (Importante el audio)

Cuando haces algo como nadie en el mundo, pero sobre todo cuando te fundes con lo que haces y dejas que fluya.

Si te ha gustado, compártelo:
  • Meneame
  • Google
  • Technorati
  • TwitThis
  • FriendFeed

10 Responses to “Vídeo Impacto”

  1. Bricoman Says:

    Cómo todo el talento también se puede desperdiciar…

  2. Nuevo vídeo impacto | !important Says:

    [...] Vídeo Impacto [...]

  3. Eduardo T Says:

    Es el que menos cuenta, el de historia más fútil, si consigue llegar es precisamente porque la combinación imágenes y sonido es sencillamente óptima… pero he de reconocerlo: me encanta el anuncio de Gear of Wars. Con razón le han dado multitud de premios, y ha sido homenajeado y parodiado por muchos. Aparte, les habrá costado bien poco hacerlo: son imágenes usando el propio motor del videojuego, algo que precisamente el público objetivo valora mucho.

    Por cierto, los chicos de Battlefield Bad Company han acertado de pleno con sus anuncios, transmitiendo el tono exacto del videojuego: parodia del propio ejército. Ahí va el homenaje a GoW: http://www.youtube.com/watch?v=ZlL5bD6rznk

  4. Satriani vs Chris Martin | !important Says:

    [...] Vídeo Impacto [...]

  5. Los mitos apuesta segura en publicidad | !important Says:

    [...] Vídeo Impacto [...]

  6. Buenafuente connection | !important Says:

    [...] Twitter Buenafuente, Eduard Punset, Colaboración Punset-Buenafuente Si te ha gustado, [...]

  7. Post invitado: spot publicitario | !important Says:

    [...] un rollo sobre publicidad? Yo me voy a mi parque de atracciones, con ¡casinos! ¡Y fur..as! Os dejo un vídeo y deleitaos con mi maravillosa [...]

  8. Y tú quien eres? Yo soy la chispa de la vida | !important Says:

    [...] el vídeo impacto os dejo el último de coca-cola: el encuentro sobre la felicidad. Y añado otro excelente spot de [...]

  9. ¿Qué te emociona? | !important Says:

    [...] había estado estando dándole vueltas al éxito viral de Susan Boyle en Britains got talent. Ya habían triunfado con Paul Potts y tienen no menos de 10 [...]

  10. ¿Qué te emociona? | !important Says:

    [...] con talento en valor absoluto, más allá de productos y de britains got talent, por lo descomunal. No os lo podéis perder. Si te ha gustado, [...]

Leave a Reply